8.10.08

ARQUITECTURAS AUSENTES en el Palacio de Abrantes

















Para aquellos que intenten asistir esta tarde a la supercharla de Peter Cook en la ETSAM (consultar apartado CITA INELUDIBLE) y no encuentren espacio suficiente en la sala como para insertar su corpus en la misma, os recomendamos la conferencia Arquitecturas Ausentes.

El debate se orientará hacia tres categorías de ausencias: proyectos construidos y desaparecidos, proyectos que no han llegado a construirse, y proyectos que, pese ser de una calidad innegable y estar construidos, no tienen la divulgación mediática suficiente y son completos desconocidos. Entre otros, se hará una revisión del CaixaForum, del poblado de viviendas de Sáez de Oíza y de la agonizante Cárcel de Carabanchel. Contará con la presencia de Luis Moya, Javier G.G. Mosteiro, Ricardo Sánchez Lampreave y Graziella Trovato, entre otros.

Tendrá lugar hoy (8 de Octubre) a las 19:30h en el edificio del Instituto Italiano di Cultura, el Palacio de Abrantes (calle Mayor, 96), un lugar extraordinariamente poético, con la decadencia de los palacios italianos y con un maravilloso patio.