2.12.08

Asunto 08. ENTREGA FINAL.

Procedimiento:
El alumno demuestra su solvencia.
El alumno, en la recta final del curso y de la carrera, se ha convertido en uno de esos arquitectos inmunes a la crisis. Es efectivo, aprovecha su equipo multidisciplinar, resuelve e inventa, utiliza astutamente toda la información de la red, maneja los medios de expresión gráfica y es un perfecto comunicador. Conoce y emplea con destreza la técnica contemporánea, domina con intuición las estructuras de cualquier tipo y sobre todo, sabe perfectamente cómo adaptar sus proyectos al medio socio-económico-cultural en el que se desarrollan sus proyectos.
En definitiva, el alumno actúa ya como un arquitecto que demuestra su astucia, su imaginación y su profesionalidad con solvencia.
Se piden todos los documentos necesarios para comunicar el proyecto y para demostrar que se sabría llevar a cabo su ejecución. Se trata de documentos gráficos, no verbales. Los documentos han de hablar por sí mismos.

Recomendaciones:
Se recomienda la inmersión profunda en los documentos mostrados en el ciclo disecciones PFC y en otros Proyectos Fin de Carrera publicados en diversos medios. Asimismo ser claros en el dibujo, reformular la construcción adaptada a nuestro tiempo y al lugar de intervención, proceder continuamente a la crítica, robar detalles a los grandes maestros, explorar las técnicas locales y bucear en proyectos con programas similares ya testados (construidos).

Formato:
Se entregarán paneles A1 sin límite de número en papel (sin montar sobre soporte rígido). Se exigirá la máxima calidad en los documentos. Cada panel se colgará además en el blog como jpg con un tamaño de 2000 pixels de ancho. Para no confundir con las múltiples entradas que se irán colgando en el blog, el título de esa entrada será:

ASUNTO 08. ENTREGA
.
Además de estos planos, deberán entregarse dos planos resumen, con los documentos más representativos de la propuesta.

Como viene siendo habitual, se recogerán reducciones A4 de todos los paneles (serie completa + planos resumen). Éstas son imprescindibles en la entrega, y han de entregarse obligatoriamente en la misma fecha.

Entrega:
Martes 16 de diciembre de 2008. La entrega se realizará al inicio de la clase (en papel y colgada en el blog), con el objeto de hacer una sesión crítica esencial para la calificación del curso.