16.10.08

Asunto 05. CONCURSO DE CONCURSOS. PROGRAMAS, ESPACIOS, ACCIONES.

Procedimiento:
El alumno construye el marco de acción. Concurso de concursos.
La construcción del programa forma parte del proceso proyectual y contribuye a que el futuro arquitecto madura su capacidad crítica. Se propone de nuevo un concurso para definir el programa que transformará el lugar elegido: “Concurso de concursos. Programas, espacios y acciones”. El concurso tiene como finalidad definir unas bases de Concurso Internacional de Arquitectura, dentro del lugar diseccionado por toda la clase, donde se propondrá un programa de máxima oportunidad adecuado a un tiempo y a un lugar concreto. Los programas estarán adecuadamente definidos, sus espacios asociados tendrán una cantidad precisa de metros cúbicos y las acciones servirán para acotar temporalmente el desarrollo real de las propuestas.
El jurado es la masa crítica de la clase. El ganador de cada grupo marcará las bases del Concurso Internacional de Arquitectura que los alumnos desarrollarán como proyecto de curso.

Recomendaciones:
Se recomienda utilizar, en el proceso de aproximación al lugar concreto, todos los mapas realizados por los diferentes expertos.

Formato:
En el concurso se entregará un panel A1 en papel (sin montar sobre soporte rígido). Cada panel se colgará además en el blog como jpg con un tamaño de 2000 pixels de ancho. Para no confundir con las múltiples entradas que se irán colgando en el blog, el título de esa entrada será:

ASUNTO 05. ENTREGA

Entrega:
Martes 21 de octubre de 2008. La entrega se realizará al inicio de la clase (en papel y colgada en el blog), con el objeto de hacer una sesión crítica y fallo del concurso a cargo del tribunal popular.